El “Antes y después” de la artista Ysa de Peña

El “Antes y después” de la artista Ysa de Peña

Ysa de Peña es educadora. En ella descansa una labor de 30 años en las aulas, impartiendo clases de pintura infantil en la Escuela Nacional de Bellas Artes.
La pintura es la única actividad que le llenaba, por representar su verdadera vocación; de ahí su constante trabajo y proceso de aprendizaje.

Hoy, en Casa de Italia, presenta la muestra titulada “Antes y después”, un conjunto de obras en donde persigue “proyectar fuerza y el colorido de estas latitudes tropicales, con esos mágicos colores de la naturaleza e inspirada además en el hombre y el medio ambiente”.

En esta muestra la artista habla de su “Antes y después”, que concentra una retrospectiva de su obra y trabajo artístico antes de haber sufrido un accidente cerebral, mostrando además el “después” de ese episodio tras su recuperación parcial.

A sus 14 años, Ysa de Peña se presentó a la Escuela Nacional de Bellas Artes donde no fue aceptada por su corta edad. Por eso decidió tomar clases de pintura con la profesora Nidia Serra en la Alianza Francesa.

Al cumplir los 16, se inscribió entonces en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde recibió instrucciones con el maestro Paul Giudicelli.
Según María Ugarte, el estilo del trabajo artístico de Ysa de Peña se sitúa dentro del movimiento neo-impresionista expresionista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas