El apego a la transparencia de Abinader no es una pose, dice Raquel Arbaje

El apego a la transparencia de Abinader no es una pose, dice Raquel Arbaje

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, aseguró este lunes que la transparencia de Luis Abinader, no es una pose ni un discurso vacío, sino la conducta de toda su vida.

Arbaje también dijo que el pueblo lo eligió por ser diferente y por honesto y nunca traicionaría esa confianza depositada.

“El apego a la transparencia de @luisabinader no es una pose, ni un discurso vacío, es la conducta de toda su vida. Ahora como presidente, ese apego se acrecienta: el pueblo lo eligió por diferente y por honesto. Nunca traicionaría esa confianza depositada”, escribió en su cuenta de Twitter.

En respuesta a los cuestionamiento, la primera dama, insto a ver la declaración de bienes del mandatario, asegurando que su esposo no ha hecho negocios con el Estado.

“Vea su declaración de bienes se dijo la verdad  la universidad de su familia no ha querido recibir como todas las demás, dinero del Estado y la familia Abinader no ha hecho negocios con el Estado”, tuiteo.

Las declaraciones de la primera dama se producen luego que una  investigación periodística los “papeles de Pandora”, en el que revela documentos financieros que vincula a una gran cantidad de líderes mundiales con compañías “offshore” y el presidente de la República Luis Abinader fuera vinculado.

La Presidencia de la República emitió un comunicado en el que explica la participación del mandatario y su familia, en compañías «offshore».

El comunicado resalta que tanto el primer mandatario dominicano como su familia, usaron compañías offshore para manejar inversiones y activos locales “que cumple con sus obligaciones tributarias en el país”.

“En las compañías panameñas citadas, Padreso S.A. y Litlecot Inc., Abinader comparte la propiedad con sus hermanos”, afirma.

Presidencia detalla que al momento de Abinader ejercer el cargo como jefe de Estado, decidió constituir un fideicomiso de administración en la República Dominicana para manejar su patrimonio y el de su familia, como parte de un proceso de reestructuración para lograr la desvinculación total de la gestión de los bienes familiares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas