El apoyo de su familia lo ayudó

El apoyo de su familia lo ayudó

Dieciocho temporadas en las Grandes Ligas representaron una carrera de éxitos para el derecho dominicano Pedro Martínez.

Sin embargo, uno de los puntos más importantes para poder tener ese éxito fue su familia.

Martínez reveló cómo la influencia de sus padres y sus hermanos le ayudaron a sortear con un mundo de béisbol bastante complicado.

“Lo que me enseñaron mis padres, la forma en que me aconsejaron, eso fue muy importante para que yo pudiera hacer lo que hice en Grandes Ligas”, dijo Martínez a su llegada al país luego de haber sido elegido el pasado 6 de enero al Salón de la Fama de Cooperstown, uniéndose a Juan Marichal como los únicos dos quisqueyanos en la inmortalidad de las Grandes Ligas.

Su padre Pablo Jaime, y su madre Leopoldina Martínez siempre le dieron muchos consejos que sirvieron para mantenerse siempre íntegro.

“Yo no le voy a negar a todo el mundo que yo pude ganarme a lo mejor 20 ó 30 millones más de dólares», señaló Martínez.

Y fue muy enfático en decir que no hay dinero suficiente en las mayores para hacerle cambiar su forma de pensar.

“Nadie tiene en las Grandes Ligas para comprarme el apellido que dice Martínez en la espalda. Es por eso que no puedo ir por camino chiquito, no escogí camino corto”, aseguró.

Su madre orgullosa acompañó a Pedro en la rueda de prensa celebrada en el aeropuerto Internacional de Las Américas, organizada por el Ministerio de Turismo. También estuvieron presentes su hermano Ramón, su esposa Carolina, el Ministro Francisco Javier García, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, entre otros.

“`Me siento muy agradecida da Dios», dijo Leopoldina Martínez, al recordar que cuando su hijo tuvo una lesión en un hombro le decía: “Si tú no puedes, tú te aguantas, pero me sales limpio de ahí, y gracias al Señor mi hijo pudo pensar que el dinero no lo era todo, sino que pensó en él mismo y pensó en mí».

El próximo inmortal. Al ser cuestionado sobre quién entiende que será el próximo dominicano en entrar al Salón de la Fama de Cooperstown, Martínez indicó que cree que ese puesto le corresponde a Vladimir Guerrero.

“Vlad es el próximo”, sentenció.

También lamentó lo que ha sucedido con el caso de Sammy Sosa, que recibió apenas un 6.6 por ciento de votos a pesar de haber conectado 609 cuadrangulares en su carrera.

“Siento mucho eso. Creo que los votantes -y les agradezco mucho haber votado por mi- deben analizar bien las cosas al momento de emitir sus votos”, comentó.

También consideró que Albert Pujols y otros podrían tener oportunidades para el Salón de la Fama.

LAS FRASES

Pedro Martínez

«Lo que me enseñaron mis padres, la forma en que me aconsejaron, eso fue muy importante para que yo pudiera hacer lo que hice en Grandes Ligas».

«Nadie tiene en las Grandes Ligas para comprarme el apellido que dice Martínez en la espalda. Es por eso que no puedo ir por camino chiquito, no escogí camino corto».

«Creo que los votantes deben analizar bien».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas