El apoyo del Presidente al sector avícola, una gran medida

El apoyo del Presidente al sector avícola, una gran medida

Manuel Amezquita

El periódico Hoy editorial izaba el pasado 17 de octubre sobre la importancia de ir en auxilio del sector avícola por la crisis provocada por los altos precios de la materia prima y, sobre todo, por las limitaciones del mercado haitiano, debido a la inestabilidad del vecino país.

Tres días después el presidente Luis Abinader, junto a su equipo agropecuario, tomó una serie de medidas a favor del sector que, sin lugar a equivocarnos, por lo oportuno y eficiente, evitó que ese importante sector de la economía y la alimentación sufriera una de las peores crisis.

Puede leer: Organizaciones del agro advierten sobre acciones para afectar la producción de alimentos

Una de las ventajas que ha tenido el sector agropecuario es la preocupación y la cercanía que ha mantenido el presidente Abinader cuando se les presentan complicaciones a los productores, lo que se ha traducido en confianza y seguridad para el productor que tiene en las ejecutorias del Gobierno un paraguas de protección a sus problemas.

La pignoración de pollos le da estabilidad al sector y asegura el inventario de esa carne para las próximas navidades, y se evita que el sector vaya a la quiebra llevando estabilidad, con el aporte de 50 millones de pesos para que los productores de huevos puedan sacar de circulación las gallinas que están llegando a su término de postura y así estabilizar el mercado de los huevos.

La no renovación de tasa cero a la importación de alimentos es una medida no menos importante, ya que asegura que no tendremos perturbación con las importaciones.

Gracias a estas medidas el Jefe del Estado y los avicultores pudieron celebrar sin preocupación el 70 aniversario de la avicultura en la República Dominicana.

Más leídas