El arbolito 2018

El arbolito 2018

La Navidad está tocando nuestras puertas y de inmediato pensamos en el protagonista de la decoración festiva: el árbol de Navidad. Ese punto focal que llena de color y magia nuestros espacios. Soy de las que lo prefiere en noviembre pero ya muchas han iniciado el proceso de adquirir los detalles para aprovechar al máximo la época.

Rosa. Si, aún no lo creas, el rosado es la gran sorpresa de este año, la Navidad se viste de romanticismo y bondad con los tonos rosa. Detalles femeninos en perlas, bolas y cintas metálicas en rose gold hacen la combinación más atractiva para este 2018. La versión más chic para estilos desde el chabby chic hasta los muy de moda happy chic y kitsch. Para las que escogieron el azul marino o el verde esmeralda intenso como eje de sus decoraciones es la opción para cerrar el año con broche de oro.

Champan. El color de las burbujas para celebrar viste también los arbolitos de este año. Los destellos brillantes del crema, champan hasta llegar al marrón. Una mezcla elegante, de lujo, brillo y escarcha. Lágrimas transparentes, follaje, ramas y detalles deben quedarse en mate y destacar solo acentos para no perder la distinción y elegancia de esta combinación.

Gris. Parece que no es un color para celebrar, pero llegó como todo un reto, flores de pascua en tonos grises con los detalles en la versión metálica mate del ‘pewter” o plomo que deja atrás el plateado escarchado de años anteriores. Flores crema, cintas y hojas son el complemento para un atrevido árbol de Navidad. Un árbol sobrio, elegante y que de seguro no pasará desapercibido.

Tradicional. Nunca se queda atrás el binomio navideño por excelencia, rojo y verde, cargado de alegría y tradición. En este año vemos la introducción de distintos tipos de flores que van robando protagonismo a las pascuas de siempre. Hortensias y rosas con sus rojos intensos son un contraste muy interesante con las bolas metálicas en otros tonos de rojo y verde oscuro. Es una idea que no quedará mal, pues al ser el estereotipo de la Navidad no tiene que ir de la mano con un estilo decorativo en especial, es un contraste puro.
Si te animas a darle novedad a tu árbol puedes empezar incluyendo piezas nuevas luego que revises qué tienes en casa. No centres toda tu atención en los detalles puramente navideños pues te puedes sorprender si intentas jugar con esas flores que ya tenías y las mezclas con complementos de la época para hacerlo lucir más festivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas