Color y elegancia, esa es la mutual de las tendencias navideñas del 2019. Más allá de las tradicionales luces y bolas, el árbol navideño se viste de piezas rebuscadas y poco tradicionales para crear hermosas composiciones con las que nos agradamos esta última etapa del año.
Las tiendas nos presentan una gran gama de opciones para engalanar el príncipe de la decoración navideña, y buscando inspiración conversé con el arquitecto Miguel Rodríguez, con 20 años de experiencia en montajes de Navidad, quien nos explica las tendencias para el arbolito del 2019.
Rústico escandinavo. Lleno de elementos naturales o del bosque, este consta de animales como venados, ardillas y búhos, diversas ramas de pino, “berries” (bayas), piñones y flores como la pascua, la magnolia, hortensias y hasta tulipanes.
En este estilo predomina el color verde del árbol.
Urbano elegante. Es la más reciente versión del árbol de Navidad. En esta se utilizan elementos cotidianos que no son utilizados comúnmente en este caso, tales como faroles, linternas, abanicos de mano, sombreros o cualquier pieza que coleccionemos o llame nuestra atención.
Los colores de esta opción van desde los dorados en sus tonos “antique” y los bronce hasta el negro en su versión de un arbolito elegante y sofisticado.
El tradicional. Las nuevas corrientes no ahogan el estilo tradicional, que no deja atrás ninguno de los elementos ya clásicos, pero le impregnan técnicas modernas. Utiliza elementos como santas, bolas, cintas y flores y su base es enteramente roja dando protagonismo al color que nos invita a la Navidad.
Rodríguez apunta que el hilo conductor de las tendencias para este año es poco brillo; las lentejuelas y los canutillos de años atrás se han quedado guardadas para darle protagonismo a los elementos que componen el arbolito convirtiéndolo en el verdadero centro de atención de la decoración navideña actual.