El argentino Mitre explora los límites de una convicción en “Paulina»

El argentino Mitre explora los límites de una convicción en “Paulina»

Cannes (Francia). En la mejor tradición del cine de verdad, “Paulina”, del argentino Santiago Mitre, plantea más preguntas que respuestas- ¿Hasta dónde llevar una convicción? ¿Es posible el compromiso físico en nuestros días? ¿Dónde está la línea entre idealismo y fanatismo?

Las múltiples ventanas que abre este filme han sido recibidas con calidez y buenas críticas en el Festival de Cannes, donde se ha estrenado dentro de la Semana de la Crítica. Paulina, recreada de forma notable por la argentina Dolores Fonzi, es una prometedora abogada que decide poner en práctica sus ideales políticos como maestra rural en la provincia fronteriza de Misiones, pese a las presiones de su entorno para no hacerlo.

Allí deberá enfrentarse a dilemas aún mayores cuando las cosas comienzan a no salir como ella esperaba. “No hay un mensaje, sino que la película pretende ser el territorio desde el cual se puedan pensar determinadas cuestiones”, explica Mitre en una entrevista a Efe.

La protagonista, reconoce el director, es un auténtico enigma incluso para quienes hicieron el filme, por lo que “solo podemos respetarla y acompañarla, aunque a la vez ella nos pone en una posición de incomodidad muy grande».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas