El arma principal de Bartolo Colón que no es secreta

Diamondbacks Mets Baseball

NUEVA YORK. No es un secreto, el arma principal de Bartolo Colón es la recta. El dominicano sabe colocarla arriba, abajo o en las esquinas, pero recurre constantemente a ese lanzamiento.  Los Piratas estaban al tanto, antes del encuentro de ayer , de que su rival en el montículo ha lanzado rectas en el 90% de las ocasiones en esta campaña. Sin embargo, no pudieron hacer nada para encontrarle la pelota.

El veterano abridor dominicano mantuvo labor de tres hits hasta el octavo inning y los Mets de Nueva York contaron con jonrones de David Wright y Lucas Duda en una blanqueada de 5-0 sobre Pittsburgh.

“Es impresionante mirar esto desde la antesala”, dijo Wright. “Uno mira la pizarra y se da cuenta de que él lanza la recta a unas 89 o 90 millas por hora. Lo hace muchas veces, pero sabe exactamente dónde pondrá la pelota y eso desarma a los bateadores”.

Otro hito. Cuatro días después de cumplir 41 años, Colón (4-5) ponchó a nueve, su máximo de la campaña, en su segundo triunfo consecutivo, y Wright agregó un sencillo remolcador de carrera durante un partido ajetreado.

También se robó una base, cometió dos errores de lanzamiento y evitó un extrabase de Andrew McCutchen con un clavado en tercera.

Nueva York rescató los últimos dos partidos de una estadía como local de foja de 4-5 después de despedir al coach de bateo Dave Hudgens y reemplazarlo con el coordinador de bateo de ligas menores Lamar Johnson.