El «arrebato infantil» del FMI en su desplante a Grecia

El «arrebato infantil» del FMI en su desplante a Grecia

BBC Mundo. Se pararon y se fueron. Así fue el final de la última reunión entre representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y las autoridades griegas en Bruselas, en miras a una solución para salvar al país europeo de la bancarrota.

El FMI anunció la noche del jueves que su delegación suspendió las negociaciones con las autoridades griegas y volvió a casa, abandonando Bruselas. Alegaron que el diálogo estaba congelado, sin progreso en temas esenciales.

No todos estuvieron de acuerdo con la forma de actuar del FMI.

«Es posiblemente un arrebato infantil», asegura Ashoka Mody, exdirector suplente de los departamentos de Investigación y Europa del FMI.

En conversación con el programa Today, de BBC Radio 4, Mody explicó que el FMI fue creado por la comunidad internacional para lidiar con dificultades de estabilidad financiera y «no puede simplemente pararse e irse de la conversación».

Troika equivocada. El movimiento de la delegación del FMI incluso sorprendió a los representantes de la Unión Europea, que buscan llegar a un acuerdo antes de que venza un nuevo pago de la deuda griega, a finales de mes.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas