El arroyo Manzano ha causado estragos en varias viviendas  en Los Girasoles

Residentes próximo al arroyo Manzano, del sector Los Girasoles, denunciaron que las autoridades municipales han dado larga al problema de esa cañada que se desborda hasta más de 10 metros a sus márgenes cada vez que llueve, inundando decenas de viviendas que además se llenan de lodo y basura.

Sin embargo, muchos residentes en la zona han  construido sus viviendas dentro del arroyo y ahora quieren que las autoridades los reubiquen.

Algunos han levantado casas de hasta dos niveles sin prever el peligro a que se enfrentan.  Incluso han levantado un paso de madera para cruzar a la parte derecha del arroyo donde  hay viviendas levantadas y otras en construcción.

En la zona existen cúmulos de basuras que son arrastradas por el arroyo y luego se quedan acumuladas en los rincones del paupérrimo barrio.

Contra Salcedo. De acuerdo con Danilso Cabrera y  Santos Sánchez  el síndico del Distrito Nacional Roberto Salcedo ha acudido dos veces  para anunciar el inicio del encausamiento del arroyo y evitar que se desborde y afecte las viviendas.

 Sin embargo, dijeron,  que esos anuncios se hicieron en  plena campaña electoral cuando se afirmó que en tres meses estaría terminada la obra.

“Roberto Salcedo nada más se ha vuelto promesa y después se olvidan de nosotros”, expresaron.

Defensa Civil.  Los moradores de esa zona tienen más de dos días  saliendo en las madrugadas porque el arroyo  ha inundado  sus casas debido a las  lluvias de los últimos días.

 Jackeline Frías afirmó que  los organismos de socorro no han ido en su  auxilio, pese a que en varias ocasiones  han llamado.

“Yo llamé dos veces  a los bomberos y  no vinieron. Yo tuve que salir bajo agua a la una de la madrugada con mi mamá que tiene cáncer de seno y de pulmón y mis dos hijos”, expresó.

Pero aunque Frías abandona su hogar por preservar su vida, otros se quedan  desafiando el peligro.