El arroz ayuda a ganar energías  sin grasas

<STRONG>El arroz ayuda a ganar energías  sin grasas</STRONG>

El arroz, un alimento básico en la gastronomía latinoamericana, dice presente todos los días sobre la mesa. Y aunque suele ser satanizado por quienes siguen una dieta o luchan por mantener la línea, la verdad es que el arroz  contiene apenas grasa pero sí hidratos complejos para dar al cuerpo la vitalidad que necesita, según datos de  la revista Prevenir.

Los alimentos considerados como los más energéticos son aquellos que contienen hidratos de carbono, y el arroz es uno de ellos.

Y tiene  muchos otros beneficios. Es un alimento de fácil digestión y ayuda a la regulación del tránsito intestinal, gracias a que el arroz no tiene gluten, a diferencia de otros cereales.

Se resaltan los beneficios del silicio contenido en su cáscara para estimular las células involucradas en la formación de los huesos y tejidos cartilaginosos. Esto puede aprovecharse al ingerir arroz integral.

Por su bajo contenido en sodio, el arroz es benévolo con el corazón, siempre y cuando no lo sature con sal ni grasas. Su consumo debe moderarse, porque cuando es excesivo eleva los niveles de glucosa en la sangre.

Además, este cereal es rico en nutrientes, aportando tiamina, niacina, fósforo, riboflavina y potasio. Muchos de ellos se pierden en el proceso de refinamiento, de ahí que el arroz integral sea el más recomendado.

Hay muchas formas saludables de comer arroz. Acompáñelo con otros alimentos saludables que no afecten su organismo y  sírvalo como se sugiere.

Receta

Arroz con verduras gratinado

 

2 onzas de arroz

2 hojas de acelgas

1/2 calabacín

10 onzas de caldo vegetal

1 zanahoria pequeña

1/2 pimiento morrón

1/2 pimiento verde

1/2 tomate

1/2 cebolla

1 onza  de queso parmesano

2 ajos

3 cucharadas de aceite de oliva

 

Preparación.  En una paellera, verter las 3 cucharadas de aceite y rehogar la cebolla, los ajos, el pimiento verde, la zanahoria, el tomate y el calabacín, todo ello troceado en cuadritos, durante unos 15-20 minutos a fuego suave. Pasado este tiempo, agregar el morrón y el arroz, rehogar y cubrir con el caldo de verduras. Hornear 20 minutos a 180 grados. Espolvorear con las acelgas hervidas y el queso, gratinar y servir. Es una receta buena para el corazón, la alopecia y durante la lactancia, y sólo contiene 146 calorías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas