El arroz blanco tiene su secreto

El arroz blanco tiene su secreto

El arroz es uno de los alimentos que más se consume en el país. Y existe una forma de prepararlo, que ha conquistado todas las cocinas, sin importar estatus social: el arroz blanco.

Y es que un arrocito blanco graneado y bien cocido, le abre el apetito a cualquiera, sin importar cuán exigente sea el paladar.

Un buen arroz blanco es posible degustarlo hasta solo, pero es  típico de nosotros acompañarlo con huevos revueltos. Este es, sin duda, uno de los favoritos, y a pesar de que la forma de cocinarlo varía dependiendo del  gusto de los comensales, la mayoría  lo prefiere “sueltecito”.

Para lograr que quede apetitoso, es necesario conocer algunos “truquitos”, que pueden ayudar a hacer “el arroz perfecto”,  definido como el que quede graneado, pero blando.

¿El secreto?  Muchos dicen que el todo depende de  la cantidad de agua que se incorpore en su elaboración, mientras otros lo atribuyen a la forma de prepararlo. Para ello se recomienda que primero retiren el almidón del arroz, lavándolo reiteradamente hasta que el agua salga clara.

Pero hay personas a quienes no les gusta lavarlo, en cuyo caso pueden utilizar   la otra manera de retirar el almidón: sofriendo el arroz en aceite varios minutos antes de incorporar el agua.

La principal forma de hacerlo es agregando solo aceite y sal, pero hay quienes  agregan cebolla, ajo y hojas de laurel.

Valor nutricional.  Se le atribuye  fácil digestión y es bajo en calorías. Además, por  no contener gluten,  suele ser indicado a   las personas intolerantes a esta sustancia.

Receta

Arroz blanco

4 tazas de arroz

6 tazas de agua

5 cucharadas de aceite

1 cucharada de sal

Preparación.   Caliente 3 cucharadas de aceite, agregue la sal y el agua. Lleve al punto de ebullición y después eche el arroz. Revuelva regularmente para evitar que se adhiera al fondo del caldero. Cuando toda el agua se haya evaporado, cubra con una tapa y deje a  fuego lento por 15 minutos. Quite la tapa, revuelva y  agregue el resto del aceite, vuelva a tapar. En 5 minutos el arroz debe estar firme, pero blando en el interior. Si es necesario, cubra de nuevo y deje por 5 minutos más. Sirva con carne, pescado, habichuelas…  Lo que prefiera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas