El arte a beneficio de ecosistemas marinos y arrecifes

El arte a beneficio de ecosistemas marinos y arrecifes

BOCA CHICA. “Marinas y humedales”, de José Cestero,  fue  la exposición  que se presentó en el salón principal del Club Náutico de Santo Domingo, a  beneficio de la Fundación Reef Check República Dominicana.

César Miguel, director de Cemi Arte Latinoamericano Editorial, explicó que la exposición  es un homenaje a la playa de Boca Chica, La Caleta, el antepuerto de Santo Domingo, el malecón de la Capital, los humedales del Ozama y el Isabela desde la óptica del maestro José Cestero.

“Esta muestra no solamente tiene una gestión socio-cultural, sino también  su carisma de retorno social, ya que es en beneficio a la Fundación  Reef Check”, detalló César Miguel.

Karen Pannocchia, directora de Reef Check,  habló  de la trayectoria de la Fundación en el monitoreo y conservación de los ecosistemas marinos del país en los que están trabajando.

Informó que la Fundación  se posiciona en el país como la gestora de los protocolos de monitoreo de Reef Check Internacional para medir la salud de los arrecifes de coral y encontrar soluciones prácticas a los problemas que les afectan, asegurando el uso sostenible de los recursos marinos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas