El arte de coleccionar autos de lujo  en miniatura

El arte de coleccionar autos de lujo  en miniatura

Coleccionar es una pasión y un  arte. Como es natural, cada cuál comienza una colección movido por unos intereses concretos; a veces es el simple placer por coleccionar, otras veces se trata de rellenar el tiempo libre del que disponemos con alguna actividad más o menos relajante, o incluso hay quién opina que comenzó una colección por accidente, por ejemplo, porque a su hijo le gustaba acumular determinado tipo de objetos.

René Peguero Dumé es un aficionado de los automóviles de lujo  y de aquellos autos que marcaron una historia por la popularidad de quien los conducía. En su colección en miniatura figura el auto de la famosa pareja de pillos Bonnie and Clyde,  un Ford V-8 1932. Este carro era conocido porque corría mucho y también porque en él fue muerta la famosa pareja de asaltadores.

Entre los autos que Peguero Dumé colecciona y vende se encuentra la limosina  Cadillac Delux 1932 de 7 pasajeros, que utilizó el  último emperador de china Henrry Pu Yi.

En el país un carro famoso fue el que utilizó el dictador Rafael Leonidas Trujillo la noche que lo mataron, un Chevrolet modelo 1957 azul turquesa y beige. Este modelo, que   también forma parte de su colección, fue de edición limitada.

Famosa colección
Peguero Dumé  tiene el carro de Al Capone, un Cadillac, así como la mayoría de los carros famosos de películas  entre ellos los que usó James Bond, otro carro famoso es el Mercedes Benz 280 en el que mataron a Somoza, ex dictador de Nicaragua; la limosina Lincoln   en la que mataron a John F. Kennedy. El Mercedes Benz  donde iba la princesa Diana de Gales la noche que se mató. Asimismo el  carro donde se mató  el conquistador Porfirio Rubirosa, un ferrari 250 gt, así como  los últimos dos Ferrari en los que corrió Rubirosa en la carrera panamericana de México y en las mil millas de Italia.

Los amantes de la Fórmula Uno pueden encontrar en la colección lujosa de Papelería Dumé el primer carro de esa categoría que ganó una carrera y  que lo manejó el argentino Floilan González en Italia.

Peguero Dumé dijo que aquellas personas que deseen iniciarse en la colección de autos pueden encargarlos en la papelería Dumé. Pueden ser carros  exclusivos y de edición limitada y también podrán definir el tipo de auto que desean coleccionar.  

La frase

René Peguero Dumé
El coleccionar es un arte, uno empieza con cualquier cosa y de repente junta miles. Yo me inicié coleccionando cámaras viejas, después decidí coleccionar dibujos de artistas dominicanos, colecciono fotografías de peloteros y hace mucho tiempo que soy coleccionista de autos con historias.

Zoom

Carros de colección

Desde la óptica de René
Hay quienes coleccionan carros de Fórmula Uno, otros se inclinan por los de calle, o sea los de lujo que recorren las ciudades, Mercedes, Jaguar, BMW. Otros  prefieren  coleccionar vehículos de historias que han  ganado fama y son fáciles  de reconocer en todo el ámbito mundial.

Peguero Dumé explicó que a la hora de coleccionar  autos debe hacerse pensando que es una inversión y por eso definir qué tipo de carro desea coleccionar, es muy importante para  seguir una línea.  También recomienda crear un ambiente para colocarlos, preferiblemente una vitrina cerrada debido a que si a uno de estos automóviles se les daña alguna de sus pequeñas piezas se daña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas