El arte de combinar en la mesa

El arte de combinar en la mesa

Posiblemente usted tenga en su casa piezas de diversas vajillas que por una u otra razón ya no están completas y no sepa qué hacer con ellas.

Una opción interesante para solucionar ese dilema es combinarlas, ¡puede lograr un efecto sensacional en su mesa!

Usted puede jugar con estas piezas totalmente diferentes, pero que juntas harán un conjunto sublime, mostrando de este modo su delicadeza y buen gusto a sus comensales.

Kirsys Mejía, arquitecta e interiorista, explica que para combinar las vajillas hay que tener en cuenta los colores y texturas de los elementos. “Por ejemplo, si se van a utilizar platos muy elaborados o en colores fuertes, lo mejor es que el mantel sea liso o blanco, para que el protagonismo sea de la vajilla” expone.

Especifica que con los mismos modelos de platos base y cubiertos, se puede conseguir un estilo completamente diferente si se introduce un toque extra de color, combinando varios vasos y copas en la misma gama: verde suave, rosa o dorado.
“Podemos darle uso a esa vajilla que tenemos en casa aunque no esté completa, añadiendo piezas que le hagan contraste. Se vale mezclar flores y rayas, platos con flores ‘vintage’ sobre otros estilo barroco”, asegura la interiorista.

En cuanto a las piezas, la experta sostiene que las de color blanco son muy útiles a la hora de combinar, pues pueden agrandar una vajilla si se le agrega platos y cristalería en colores vivos.

Además, se puede jugar con la mezclas de colores, combinando tonos claros con oscuros.

“Puedes jugar con las formas, los colores y los estilos y hacer de tu mesa una interesante y por qué no, divertida, logrando un excelente tema de conversación en la mesa” dice esta profesional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas