El arte de los murales interiores

El arte de los murales interiores

La tendencia de elaborar murales, como parte de la ornamentación de los distintos entornos, se ha adueñado de las técnicas decorativas de la actualidad

POR LILIANA CEPEDA
Desde la antigüedad, la pintura  mural ha constituido una de las formas más representativas de hermosear distintos ambientes, incluso, cuando aún no existían los periódicos  esta era una de las principales formas de comunicación.

 Son muy famosas las pinturas rupestres que con gran destreza artesanal y creativa, antepasados de distintas culturas impregnaron en cuevas y cavernas. Ejemplo de ellas son las pinturas mesopotámicas, las del antiguo Egipto, del arte griego, el romano y, ya localmente, la taína, las cuales han protagonizado diversos escenarios desde esa época hasta la actualidad.

Sin dudas, la tendencia de colocar murales, como parte de la ornamentación de los distintos entornos, se ha adueñado de las técnicas decorativas, utilizando en la mayoría de los casos una pared como soporte para plasmar los diseños, de donde proviene su nombre.

Los murales decorativos, utilizados con fines puramente religiosos, políticos o decorativos, dispuestos elegantemente causan un aspecto distinguido en el espacio que se coloquen. Todo esto porque la pintura mural es una de las artes pictóricas que más impacto visual causa, y que generalmente está acompañada por una correcta iluminación.

Una característica que atrae mucho la atención es que con los murales se  puede llegar a recrear espacios o volúmenes visualmente, donde solo hay paredes. Otra de las opciones que resulta muy apropiada es la de pintar de manera que se crea un engaño visual con tres dimensiones donde solo hay dos.

Actualmente, los murales gozan de la facilidad de que cuentan con una amplia gama de productos en el mercado para su aplicación y durabilidad. Se pueden elaborar en distintos materiales como los mosaicos de cerámicas, y técnicas con las que se aplica un toque artístico y renovado a cualquier área de su casa. Elija entre el dormitorio de sus niños, el salón principal o incluso en la cocina.

Siempre y cuando todo se haga respetando los distintos matices del estilo de decoración con que se cuenta, y por supuesto tomando como punto de partida la idea que se desee trasmitir.

Además, usted puede  ver anticipadamente de qué forma quedará su mural antes de la aplicación final. Este es un método muy interesante debido a que a muchas personas les cuesta imaginarse cómo quedará plasmada la obra antes de su final. De esta forma, pueden ver y  disponer ajustes para conseguir el resultado más aproximado a la idea que se desea lograr. La mayoría de los decoradores de interiores consideran que los murales decorativos son un truco muy certero porque cambian los aspectos de cualquier habitación. Agregan color, trasfondo y dramatismo a esas paredes blancas del hogar u oficina.

De manera, que los expertos recomiendan decidirse a apostar por esa opción. Éstos logra inyectar elegancia en la decoración del hogar u oficina y ayuda a equilibrar el color y textura de cualquier habitación.

Los murales también, son una forma fácil de crear un accesorio en cualquier pared gracias a la energía y ánimo que emite. Transforma el aspecto de una habitación con gran rapidez  y aporta interés visual a cualquier entorno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas