El arte dominicano sigue recibiendo duros golpes este 2020. A la lista trágica se suma la muerte del productor musical y pianista, Sony Ovalles por causa de un infarto.
La noticia, de su fallecimiento la reveló Alejandro Henríquez, empresario artístico.
“La Música dominicana sigue de luto, acaba de fallecer víctima de un infarto el maestro, productor, arreglista, pianista Sonny Ovalles, responsable de muchos éxitos de Wilfrido Vargas, Jhonny Ventura, Sergio Vargas, Monchy Capricho, Rubby Pérez entre otras grandes orquestas y artistas dominicanos. Mis condolencias para su familia y amigos. Otro gran músico que pasa a formar parte de la Orquesta Celestial. Descanse en paz el alma de Sonny Ovalles”, expresó en su cuenta de Instagram.
Otro que lamentó profundamente esta partida fue el cantante, músico y director Wilfrido Vargas: “El maestro Sony Ovalles fue el responsable de la mayor cantidad de ocurrencias de Wilfrido Vargas, este copiloto que la vida me regaló me siguió la cuerda en todo. Su ángel competía con el talento en sus dedos, su tacto musical y la habilidad para crear y transmitir presente en toda su persona siempre dieron para hacer los incomparables aportes a nuestro ritmo insignia”.
Vargas, en conversación con ¡Alegría! agregó: “No he conocido un músico más ingenuo, sensitivo y de mejor personalidad. Gracias por tanto hermano, descansa en paz”.
Sony Ovalles. Nacido en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, República Dominicana, el 27 de junio de 1940, bajo el nombre de Rafael Ovalles Amaro, hijo de Carlos Ovalles y Nidia Amaro.
A los 14 años tuvo sus primeros coqueteos con la música cuando comenzó a estudiar en el municipio Castillo, provincia Duarte, con Cuto Estévez, quien le dio su primera formación académica.
Trabajó con destacadas orquestas como la de Los hermanos Rosario, Joseíto Mateo, Las Chicas del can, Wilfrido Vargas, Rubby Pérez, The New York Band, Félix del Rosario, Víctor Waill, Raulín Rosendo, Santiago Cerón, Johnny Ventura, entre otras, en donde dejó lo mejor de su arte.