Para triunfar en la vida, no importa las condiciones como ser humano, el triunfo está asegurado si hay dedicación, entrega y perseverancia, así es Lorena Frigati, quien nació con Síndrome de Down, desde el primer día que llegó al mundo ha recibido el apoyo de sus padres, en cada momento.
Lorena es una joven que se ha destacado a nivel nacional e internacional, en los eventos para atletas con condiciones especiales.
Todo parece indicar que tiene preparada su maleta, pues por el momento dejar el deporte y se va al arte y la música, donde canta, baila y toca piano.
Los profesores han señalado que tiene una inteligencia natural para cantar, bailar y toca muy bien el piano. La exitosa y entusiasta atleta especial, tiene su vista fijar en desarrollar y prepararse cada día para seguir en el camino del éxito y llegar hasta el pódium. Su especialidad deportiva es la gimnasia rítmica donde consista la atención de todos los presentes en el lugar de las competencias.
Es cariñosa, amistosa y pone mucho interés en las actividades para llegar al éxito. La joven Lorena nació con la condición de síndrome de Down, pero esta situación no le ha impedido desarrollarse en la vida, como una persona normal , que solo piensa en estudiar, Crecer y avanzar de una forma brillante para la sociedad dominicana.
Se puede aplicar el lema “Lorena es Lorena¨. Simpática, estudiosa con éxito en las escuelas, en los centros deportivos y la academia de música.