Sus obras muestran la dualidad de la vida, representada por el mundo actual, convulso, y otro, el ideal.
El artista plástico Ramón Calcaño inauguró el pasado sábado la exposición “Entre dos mundos”, en el espacio expositivo de Casa de Italia, ubicada en la calle Hostos esquina Luperón, en la Ciudad Colonial.
Las obras expuestas muestran la dualidad de la vida, representada, por un lado, en el mundo actual, con sus problemas, como el auge de las guerras, la violencia, la adhesión constante al celular y a las redes sociales, que limitan la libertad individual y la privacidad y, el otro, un ideal, donde reina el amor de pareja, a la paz y a la humanidad.
Según el joven artista nacido en Samaná, el primer mundo está recreado con una mezcla del expresionismo, hiperrealismo y simbolismo, como dependencia de sus obras. El segundo posee un estilo surrealista y metafísico.
Lea: Conferencia en el Alto Manhattan: Cómo le benefician o perjudican los impuestos en USA
La crítica de arte cubana María Fals Fors, parte del equipo de curadores de la exposición, explica que el artista posee un poderoso sello personal y un gran talento que lo ha convertido en un importante exponente de las artes visuales dominicanas.
“Entre dos mundos” contó con la coordinación de Philartis RD, empresa dedicada al desarrollo y promoción del arte y la cultura, y la colaboración de Casa de Italia.
En tal sentido, Calcaño agradeció el apoyo de Renzo Seravalle, presidente de Casa de Italia, a su esposa Rivera Seravalle y a Celeste Vásquez, secretaria.