El arzobispo de Santiago, Freddy Bretón, publicó dos nuevas obras

El arzobispo de Santiago, Freddy  Bretón, publicó dos nuevas obras

Boca de pez y Recuerdos del camino, los nuevos títulos

El arzobispo metropolitano de Santiago y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, publicó dos nuevos libros; Boca de pez, de relatos cortos y Recuerdos del camino, que contiene las memorias publicadas semanalmente en el periódico católico Camino, en la columna Cuerdos y Recuerdos.

“Boca de pez”, es un libro de relatos más o menos cortos. Los escribí con algo de humor y también con una pizca de ironía”, expresó el prelado, ganador del Premio Nacional de la Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2020, por su obra “Los entresijos del viento”.
Monseñor sostuvo que, de esos relatos, dijo el recordado jesuita Mateo Andrés que: “Un libro realmente nuevo, inesperado, extraño. Una auténtica joya literaria, o mejor quizá, mosaico o engarce de joyas finísimas”.

“Se trata de un florilegio inusitado de historietas, cuentos, fábulas, parábolas… literariamente preciosos, trabajados y retocados con cuidado de orfebre hasta el más mínimo detalle. Comienzo su lectura, y ya no puedo detenerme, me siento cogido por el relato”, asegura el jesuita, según el autor de la obra.

Sobre “Recuerdos del camino”, contiene las memorias semanales en el periódico Camino, en la columna Cuerdos y recuerdos.

“Es tan grande el eco suscitado por estos escritos, y tan abundantes las muestras de aprecio del público, que decidí corregir y actualizar lo anterior, añadiéndole varias partes referentes a mi experiencia”, expuso.