El  ASDN deja escombros y hoyos en barrio  La Altagracia

El  ASDN deja escombros y hoyos en barrio  La Altagracia

Aceras y contenes rotos, hoyos para filtrantes abiertos, cañadas en mal estado y otros males, afectan a los moradores de Sabana Centro de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Hace tres meses el ayuntamiento de SDN rompió las aceras y los contenes en algunas vía y abrió hoyos de hasta ocho pies de profundidad, los que fueron dejados inconclusos, poniendo en peligro la vida de niños y adultos, mientras que cabildo no recibe a los vecinos del lugar.

 Carlos Cortorreal, presidente de la junta de vecinos La Unión y el Movimiento Fuerza y Amor,  mostró la calle María Trinidad Sánchez, que tenía sus aceras y contenes en buen estado. Sin embargo, la actual administración municipal las rompió hace tres meses y no ha habido forma de que las repongan.

 Señaló que los vecinos confrontan dificultades hasta para entrar  y salir de sus hogares, por los escombros, mientras los hoyos que fueron abiertos para la misma época para los filtrantes tampoco han sido terminados, lo que crea graves trastornos a la libre circulación peatonal.

 De su lado, Victoriano Vargas atribuye la rotura de las obras mencionadas al interés del alcalde, Francisco Fernández,  de favorecer a amigos y relacionados con pequeñas contratas, ya que a uno le otorgó los trabajo de demolición, a otros la recogida de los escombros y a otros la reconstrucción, pero no ha cumplido con las dos últimas, porque los recursos fueron gastados en la pasada campaña interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

 “Fuimos buscando solución y encontramos destrucción”, respondió la señora Aura Solís, quien vive en la calle Respaldo María Trinidad Sánchez.

 Hoyos en los que cabe un hombre parado llevan tres meses abiertos en las calles La Altagracia y La María.

Los vecinos han tomado la decisión de  tapar esos hoyos por su cuenta antes que suceda una desgracia, ya que los niños corretean por las vías y ya algunos adultos se han fracturado piernas al desplazarse por el lugar  en horas de la noche.

 Nelson  Coronado, quien habita junto a sus hijos pequeños en la casa número 5 de las calle La María, teme que alguno caiga  en el hoyo abierto frente a su residencia, por lo que advirtió al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte que si no resuelve el problema lo tapará por su cuenta, ya que la vida de  su familias y las de sus vecinos está primero.

Zoom

Sin agua

Los residentes en el barrio Altagracia, en Sabana Centro de Sabana Perdida, llevan diez años reclamando agua a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) pero sus demandas no llegan hasta las autoridades.

Cañada Ozama

La cañada Ozama sigue siendo la fuente de contaminación más peligrosa en la zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas