El aspirante presidencial Marco Rubio busca apoyo en Iowa

El aspirante presidencial Marco Rubio busca apoyo en Iowa

DES MOINES, Iowa, EE.UU. Aunque se describe como un líder de la nueva generación, el senador Marco Rubio sigue respetando una vieja tradición en las campañas presidenciales: cortejar a los participantes de las asambleas partidarias en Iowa, el estado donde se inicia el proceso electoral. El republicano de la Florida irá a Iowa este fin de semana en su primer viaje al estado desde que anunció sus aspiraciones presidenciales para las elecciones del 2016.

Su presentación en Des Moines el sábado será la primera para muchos votantes, que no lo han visto como a muchos de sus competidores este año. “En este momento es una incógnita, pero despierta mucho interés”, opinó el veterano estratega republicano Doug Gross. “Es alguien nuevo”.

Los republicanos de Iowa manifestaron curiosidad por el cubano-estadounidense de 43 años, quien afirma ser capaz de proporcionar liderazgo y de conseguir una coalición de apoyo más amplia que sus rivales. Pero agregan que necesitará algún tiempo para conseguir adeptos en este estado políticamente significativo si pretende un buen resultado en las asambleas partidarias.

Brent Siegrist, un republicano de Council Bluffs y expresidente de la Cámara de Representantes estatal, dijo que “solo hace falta que Rubio esté aquí; la gente está interesada”. El sábado, el aspirante se reunirá en privado con líderes empresariales y legisladores y planea presentarse en una reunión social organizada por el senador estatal Jack Whitver.

A principios de año participó en una sesión de firma de autógrafos en libros en Des Moines; el año pasado hizo campaña aquí en favor del senador Joni Ernst, y en 2012 por Mitt Romney.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas