El asueto activa las ventas

El asueto activa las ventas

ÁNGELA ROSSO
a.rosso@hoy.com.do
La Semana Mayor inició con un notable movimiento en el comercio, motivado por la compra de artículos propios de la época. 

Diferentes establecimientos  de la capital fueron abarrotados ayer por personas que se proponían hacer sus compras con motivo del asueto de la Semana Santa.

De acuerdo con gerentes de ventas en tiendas como Almacenes Garrido y La Gran Vía y  Plaza Lama, las expectativas de ventas de este año llevan una tendencia a superar las del año pasado.

Según Manuel   Fernández, gerente de ventas de Almacenes Garrido, los clientes que han concurrido masivamente a ese establecimiento desde la semana pasada se han enfocado en la compra de trajes de baños, lentes de sol, cremas bronceadoras y neveras de playa, entre otros. 

En ese mismo orden, Manolito Fernández, encargado de publicidad de La Gran Vía de la avenida Duarte, evaluó como satisfactorio el movimiento de público, por lo que sus expectativas son de que habrá un mayor incremento en sus ventas, a partir de mañana jueves.  Dijo  que desde temprano de la semana pasada, el establecimiento ha estado muy concurrido.  “Nosotros estamos muy  conformes con lo que hemos movido hasta la fecha, y visualizamos un incremento mayor a partir de este jueves”.

Durante el recorrido que realizamos por varios establecimientos,  observamos la concurrencia de personas  haciendo sus compras con motivo a la  Semana Santa. Las compras están motivadas por la variedad de especiales  con que las tiendas atraen a compradores.

Limpieza en la Duarte atrae más público

De acuerdo a ejecutivos de tiendas, una de las razones por las que el comercio ha estado más concurrido en torno a la avenida Duarte  ha sido la reubicación del comercio informal.

Para Manolito Fernández, encargado de publicidad de la tienda La Gran Vía, establecida  en esa demarcación, el descongestionamiento de la avenida  ha  motivado la vuelta allí del  público que se había alejado. Puntualizó que desde hace algunos años, los consumidores, sobre todo la juventud, prefirió visitar las plazas debido a la incomodidad que sentían por la anarquía de las ventas  ambulantes.  Sin embargo, señaló que desde que fueron trasladados los venduteros ambulantes ha sido notable el aumento  de clientes  jóvenes.  “Estamos viendo venir un público más joven a la Duarte en estos días, y ahora en Semana Santa”, cuando  el grueso de quienes van a las playas son jóvenes, un público  más marcado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas