El asueto del jueves no atrajo clientes a hoteles ni a terminales

El asueto del jueves no atrajo clientes a hoteles ni a terminales

Al menos en esta ocasión,  la celebración el jueves del Día de las Mercedes habrá servido para cualquier cosa, menos para incentivar a la gente a practicar turismo interno, es decir, salir de su entorno habitual para visitar algún otro lugar del país.

Y  a tal conclusión se llega cuando se  hacen  consultas en  hoteles y en   terminales de autobuses que transportan pasajeros  de un pueblo a otro.

En ambos casos,  hubo  coincidencia en que fue un  día de asueto  flojo.

  “Fue un día lento”, respondió por la vía telefónica  Ederlinda Jiménez, empleada del área de reservaciones  del hotel Barceló Punta Cana, de la comunidad del mismo nombre.

Igual ocurrió en el Hotel Victoria Golf and Beach, de Puerto Plata, donde, según el recepcionista Erasto Placido, “estuvo flujo”.

Asimismo, tras la comunicación con diferentes terminales de autobuses, las conclusiones fueron las mismas. 

“No hubo absolutamente nada ayer (el jueves) con todo y ser día no laborable. Las guaguas sacaron dos y tres pasajeros”, informó “Azabache” Montero, cobrador de la parada Neiba-Los Rios, ubicada en la calle Teniente Amado García, en Villa Consuelo.

 Y es que, de acuerdo a lo planteado por empleados de ambos sectores, los días feriados, cuando son a mitad de  semana, no son  buenos para la gente desplazarse de sus entornos.

Tanto Ederlinda como Erasto, de los servicios hotelero y transporte, coincidieron en que, si el día de asueto hubiese sido  fin de semana largo,  las cosas hubieran sido  distintas. Así lo confirmó José Pineda, cobrador de la parada Vicente Noble-Tamayo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas