El atacante de Texas estuvo más de una hora en escuela

El atacante de Texas estuvo más de una hora en  escuela

El atacante de Texas estuvo más de una hora en escuela

Los investigadores señalaron que un policía del distrito escolar no estaba en el lugar cuando Ramos llegó a la escuela

El atacante que masacró a 19 niños y dos maestras en una escuela primaria de Texas estuvo en su interior más de una hora antes de ser abatido en un tiroteo con la policía, informaron las autoridades.

La conferencia dejó muchas preguntas desconcertantes en torno al tiroteo, incluyendo el tiempo que le tomó a la Policía llegar al lugar y confrontar al agresor, y la aparente falla de no cerrar con llave una puerta por la que el atacante entró a la escuela.

Este miércoles todo era dolor y luto
El miércoles todo era dolor y luto

Después de dos días de brindar información a menudo contradictoria, los investigadores señalaron que un policía del distrito escolar no estaba en el lugar cuando Salvador Ramos, de 18 años, llegó a la escuela alrededor de las 11:30 de la mañana del martes. Además, contradiciendo reportes previos, el agente no confrontó al agresor afuera del edificio.

En lugar de ello, Ramos entró “sin obstrucciones” por una puerta que aparentemente no estaba cerrada cerrada con llave, dijo Victor Escalon, director regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Agentes de la policía local ingresaron al edificio cuatro minutos después.

Le invitamos a leer: Tiroteo en Texas: Todos los muertos estaban en un solo salón

Publicaciones Relacionadas