El Ateneo Amantes de la Luz reconoce a personalidades

El Ateneo Amantes de la Luz reconoce a personalidades

SANTIAGO. El Ateneo Amantes de la Luz entregó el Premio al Magisterio Nacional Manuel de Jesús de Peña y Reynoso, que reconoce los méritos acumulados por distintas personalidades en los ámbitos educativo, cultural, artístico, periodístico y servicio comunitario.

En esta edición, la medalla al Mérito Cultural fue otorgada al escritor Andrés L. Mateo, mientras que la talentosa y reconocida artista Patricia Pereyra recibió la “Medalla Pro Arte Nacional”, por sus valiosos aportes a la música y la cultura.

En el área periodística, Ricardo Rodríguez Rosa recibió la medalla “Premio al Periodismo del Cibao Darío Flores”, resaltando su trayectoria profesional en los medios de comunicación y sus aportes a la sociedad y en Servicio Comunitario reconocieron las obras de bien social de Manuel Ulises Bonnelly, por lo que fue galardonado. En el renglón educativo premiaron a los maestros Lidalberta Germosén del nivel básico; Domingo Caba, de la educación media, y Petruska Smester, en educación superior.

Así mismo, la biblioteca Amantes de La Luz entregó un reconocimiento especial por su servicio y contribuciones a la sociedad al periódico “La Información”, que cumplirá cien años de fundado. La presidenta de la Sociedad Literaria Amantes de la Luz, Carmen Pérez Valerio, ponderó la memoria y el legado de Manuel de Jesús de Peña y Reynoso y saludó los méritos obtenidos por cada uno de los galardonados en esta edición del “Premio al Magisterio Nacional Manuel de Jesús de Peña y Reynoso”.

De igual forma, agradeció el apoyo de la Fundación Eduardo León Jimenes, el Banco Popular y la Cervecería Nacional Dominicana. En el acto habló María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, quien expresó la satisfacción con la cual la Fundación y la Cervecería Nacional Dominicana acogen esta tradicional premiación, que reconoce principalmente la labor de los maestros.

“Es mi profunda convicción que la clase magisterial dominicana tiene un rol cada vez más decisivo en la suerte que pueda correr el destino de nuestro país. Hoy el educador dominicano ya no sólo tiene trabajo en las aulas, ni puede limitarse a los confines de la escuela. Los educadores dominicanos hoy somos reclamados en cada lugar en que haya necesidad”.

Por su parte, Ricardo de la Rocha, vicepresidente del área de Negocios Corporativos y Empresariales del Banco Popular, destacó: “Para el Banco Popular Dominicano es motivo de regocijo participar en rendir merecido reconocimiento a los maestros, artistas, intelectuales y ciudadanos solidarios que la centenaria entidad Ateneo Amantes de la Luz, como un gesto que nos permite honrar a los mejores hombres y mujeres en la tarea de abonar el futuro de la patria”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas