Figura como el 172º hombre más rico de Rusia en 2022 según la revista Forbes. Antes de morir en circunstancias aún no aclaradas, Yevgeny Prigozhin era el jefe de una verdadera constelación de empresas. El medio de comunicación en línea en lengua rusa Agentstvo, clasificado como agente extranjero, ha analizado esta nebulosa. Según él, 149 personas jurídicas rusas estaban vinculadas al oligarca fallecido.
Un auténtico imperio. Estos son los términos utilizados por Agentsvo para describir la constelación de empresas vinculadas a las actividades de Yevgeny Prigozhin que el oligarca deja tras de sí.
Las 149 personas jurídicas identificadas por este medio de investigación generaron un volumen de negocios de 725 millones de euros en 2022. Y según el informe, la mayoría de estos fondos procedían de organismos estatales.
Por ejemplo, 241 millones de euros en compras de alimentos para los ministerios de Defensa y Situaciones de Emergencia, 231 millones para escuelas, 115 millones para hospitales y 9,5 millones para el Parlamento Nacional.
Además de la alimentación, el oligarca también operaba en el sector inmobiliario, la extracción de minerales, sobre todo en África, y la informática.
En este sector, la publicación señalaba que dos de las empresas de Yevgeny Prigozhin estaban en liquidación, mientras que queda por ver quién le sucederá -o podría sucederle- al frente de este imperio.
Seguir leyendo:
India lanza sonda para estudiar el Sol
La tormenta tropical Katia se debilita de forma rápida y Gert está cerca de disiparse