El avión de Turkish Airlines autorizado a retomar el vuelo desde Marruecos

avión

Rabat. Las operaciones de control realizadas por las autoridades marroquíes en el avión de Turkish Airlines, que llevó a cabo un aterrizaje de emergencia hoy en Casablanca por una amenaza de bomba, han dado resultados negativos y el aparato ya vuela hacia su destino, la ciudad brasileña de Sao Paulo.

El gobierno civil de Nuaceur, perteneciente a la región de Casablanca y donde se encuentra el aeropuerto Mohamed V, informó en un comunicado de que tras no encontrar amenazas y después de las operaciones de limpieza y abastecimiento se ha autorizado al avión a continuar el vuelo hacia su destino.

El aparato de Turkish Airlines, que cubría la ruta entre Estambul (Turquía) y Sao Paulo (Brasil), partió de Turquía a las 09.30 hora local (07.30 GMT) y aterrizó en Casablanca sobre las 12.30 GMT, después de que la tripulación hallase un papel en uno de los servicios en el que estaba escrita la palabra “bomba”. Tras el aterrizaje de emergencia, las autoridades marroquíes desplegaron todos los dispositivos de seguridad en torno al avión y los artificieros chequearon la aeronave.

Además, las autoridades comprobaron las identidades de los 256 pasajeros que viajaban en el avión y que fueron evacuados. El comunicado añade que conforme al plan de gestión de crisis, se creó un equipo presidido por el gobernador de la provincia de Nuaceur e integrado por las autoridades y los servicios competentes.