El azúcar, las menos
calóricas para el consumo

<P>El azúcar, las menos<BR>calóricas para el consumo</P>

¿Qué tipos de azúcar existen? Lo llamados carbohidratos- o hidratos de carbono- son una de nuestras principales fuentes energía. Se dividen en varios tipos, según su composición  (uno  o varios azúcares). Entre los más simples se encuentran la fructosa, la glucosa y  la galactosa.

 Y entre los más complejos destacan la sacarosa, la lactosa o la fibra. Lo que conocemos como azúcar de mesa es la sacarosa, y proviene de la caña de azúcar o de la remolacha azucarada.

¿De verdad engorda tanto?  No está demostrado que un mayor consumo de azúcar tenga relación con la obesidad. De hecho, la gente que toma más azúcar es la que práctica más deporte, porque lo asocia a la vida sana y a la actividad física.

Lo que de verdad engorda es llevar una alimentación que supere en calorías las necesidades de un individuo  según su estilo de vida. Y casi siempre estas calorías de más provienen de un exceso en la ingesta de grasas y no  del azúcar.

¿Es más calórica que las grasa? Las grasas tienen más del doble  de calorías que un carbohidrato, incluso el azúcar de mesa. En personas sanas, los carbohidratos deben suponer un 55% de nuestras calorías diarias. Este estudio ha demostrado que, si se disminuye la cantidad de grasas de la dieta y, se aumenta el de carbohidratos, a la larga se adelgaza una media de 1 a 2  kilos cada 6 meses. Por tanto, es una eficaz dieta para combatir sobrepeso.


Publicaciones Relacionadas

Más leídas