El  Bagrícola defiende en el Senado la  ley de alquileres

El  Bagrícola defiende en el Senado la  ley de alquileres

 El administrador del Banco Agrícola, Paíno Abreu,  defendió ayer en el Senado el proyecto de reforma a la Ley de Alquileres en cuanto a la protección a los inquilinos de viviendas y locales comerciales. El funcionario informó que en los últimos 22 años el Bagrícola ha pagado RD$49.7 millones a propietarios de viviendas en intereses sobre los   depósitos de alquileres.

Abreu explicó en una exposición ante los miembros  de la Comisión de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado,  que en el Bagrícola hay actualmente RD$342 millones en depósitos por avances de alquileres.

 Informó además  que la institución ha pagado  intereses por los avances depositados como garantía por concepto de renta un monto global de RD$49 millones 704 mil 324, desde el 1988 a mayo del presente año, a la tasa de interés correspondiente a cuentas de ahorros.

 Informó que durante ese período los propietarios e inquilinos han retirado recursos de la institución por concepto de avances de depósitos de alquileres por la suma de RD$862.7 millones. Abreu informó que a ningún propietario ni inquilino el Bagrícola  le ha negado siquiera  un  centavo por ese ni otros conceptos.

El funcionario acudió al Senado  invitado por el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales, senador Amílcar Romero, para que expusiera  sus argumentos  sobre el proyecto de reforma a Ley de Alquileres sometido por el Poder Ejecutivo el pasado 18 de enero.

Las claves

Incumplen ley

El presidente de la comisión senatorial de Asuntos Agropecuarios,  Amílcar Romero (PLD-Duarte), dijo que la Ley 17-88 , que modificó la 4314 del 18 de octubre de 1955, autorizó al Banco Agrícola a ser depositario de los avances de las rentas de viviendas.

2.  Parcial

Solo es cumplida parcial por propietarios y abogados cuando tienen problemas con los inquilinos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas