El Ballet Clásico llega a la cárcel de Najayo

El Ballet Clásico llega a la cárcel de Najayo

A propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Cultura, a través de su Oficina  de Equidad de Género y Desarrollo (OEGD), presentó el Ballet Clásico Nacional a las internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, en una presentación artística cargada de sensibilidad y emociones.

El objetivo de esta actividad fue apoyar los esfuerzos gubernamentales para la dignificación de las mujeres que están en reclusión y  conmemorar la fecha significativa que dio lugar a las luchas de las mujeres de todo el mundo por su igualdad y contra la discriminación.

Las internas, reunidas en el comedor de la institución correccional, disfrutaron de un programa pensado para ellas, que consistió en la danza de cinco piezas musicales de distintos maestros; presentación de obras teatrales; desfile de modas y dos canciones interpretadas por el coro de las  reclusas.

“Amor dominicano”, “Sola”, “Lluvia”, “Universo del alma sola”, e “Hispaniola”, son los títulos de las piezas danzadas magistralmente por los bailarines Alba López, Elvis Guzmán, Stefhanie Bauger, María Valeria Melogno y Lisbell Piedra, bajo la dirección de  Marianella Saillent, directora del Ballet Nacional.

Previo a la presentación del ballet, Marta García, subdirectora de Formación y Capacitación de Cultura, pronunció las palabras de bienvenida. Las internas en Najayo  también participaron  en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, demostrando sus dotes histriónicas en dos obras de teatro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas