El bambú, para una decoración ecológica

El bambú, para una decoración ecológica

Las tendencias “eco” cada vez se están poniendo más de moda en el mundo de la decoración, y es que proporcionan un aspecto más agradable y natural a nuestras estancias con un gran estilo al nivel de cualquier otro material de tipo artificial.

Pese a  que su existencia es milenaria, el bambú se ha convertido  en uno de los materiales del diseño del siglo XXI: tomando el protagonismo como elemento decorativo en sí mismo o utilizado para la fabricación de elementos de decoración y mobiliario, el bambú es la mejor forma de dar un toque eco-chic a nuestros hogares.

Muebles.  El bambú seco es el que mejor se adapta al bricolaje. Ampliamente utilizado en todo tipo de estancias, desde el salón o el cuarto de baño hasta el jardín, se convierte en un perfecto material para la creación de espejos, moldura para cuadros, estanterías, estructuras de sofás   y cabeceras para las camas, por ejemplo.

Decoración.  Además de la versión de la planta en su versión natural (seca o no), el bambú es también un buen material de base para trabajar ornamentos para el hogar como  vajillas de madera, jarrones o las figuras decorativas, por ejemplo.

 Baño.  En el cuarto de baño  también tiene su sitio ya que es muy resistente a la humedad. Por ejemplo, puedes confeccionar un marco de bambú alrededor del espejo principal o incluso hacer una pequeña escalera con tallos de bambú para utilizarla como toallero.

Usted  mismo puede hacer los elementos decorativos con el bambú. No es nada complicado trabajar con él. Por ejemplo, puede servirse de los tallos o troncos de bambú para la barra de las cortinas. También puede comprar tallos finos de bambú seco para adornar un gran jarrón y colocarlo en algún rinconcito de la  sala. En las tiendas  podrá conseguir  este material.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas