El Banco Agrícola  garantizará crédito a productores habichuelas de San Juan

El Banco Agrícola  garantizará crédito a productores habichuelas de San Juan

El administrador del Banco Agrícola, ingeniero Paíno Abreu Collado, anunció que la institución garantiza financiamiento a los productores de habichuelas del valle de San Juan, y reveló que para la siembra que se inicia el 5 de noviembre ha aprobado préstamos por un monto de 12.2 millones de pesos.

Dijo que el Bagrícola es un aliado de los productores de  San Juan de la Maguana, y señaló que todos los agricultores que califiquen tendrán recursos financieros.

Recordó que tradicionalmente la siembra de habichuelas en el valle de San Juan y zonas aledañas se  inicia el  5 de noviembre y se recolecta entre enero y febrero de cada año, con la participación de más de tres mil productores.

Abreu Collado explicó que la institución dispone de recursos crediticios para financiar productores de ciclo corto a fin de garantizar la seguridad alimentaria a la población, como es el deseo y la orientación que ha trazado el presidente  Fernández a través del Ministerio de Agricultura.

Precisó que el Banco Agrícola tiene proyectado financiar a los productores de habichuelas por encima de los 100 millones de pesos, e informó que para la cosecha pasada se prestaron RD$99 millones, recursos que permitieron cubrir una superficie de 37 mil tareas de la leguminosa.

Aseguró que para esta siembra el Bagrícola ha aprobado 77 préstamos por un monto de RD$12.2 millones, para cultivar una superficie de 3,696 tareas de las variedades yacomela, buena vista y negra, entre otras, de buen rendimiento y calidad. Abreu Collado aseguró que  mantienen un proceso ágil de revisión de decenas de solicitudes de préstamos para proceder a la aprobación.         

La cifra

100 millones de pesos.  Es el monto de la inversión   proyectada por el Banco Agrícola para financiar a los productores de habichuelas de San Juan de la Maguana.  Igualmente, la entidad precisó que para esta siembra  ha aprobado 77 préstamos por un monto de RD$12.2 millones, para que se  cultive  una superficie de 3,696 tareas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas