Río de Janeiro. El Banco Central de Brasil decretó hoy la liquidación extrajudicial del Banco BRJ, una pequeña entidad de Río de Janeiro que acumula deudas por 214 millones de reales (unos 61,16 millones de dólares), informaron fuentes oficiales.
El pasivo descubierto de la entidad bancaria alcanzaría los 170 millones de reales (48,58 millones de dólares), ya que su patrimonio es de apenas 44 millones de reales (12,57 millones de dólares), de acuerdo con los datos divulgados por el Banco Central.
Además de su mala situación patrimonial, el Banco Central informó de que el Banco BRJ habría incumplido diversas normas del sistema financiero.
El banco, con una única sede en la ciudad de Río de Janeiro, apenas representaba un 0,003 % de los activos financieros y un 0,006 % de los depósitos en el total del sistema bancario del país.
El Banco Central señaló que el Fondo de Garantía se hará cargo de hasta el 95 % de los fondos depositados en la entidad.
El BRJ, con treinta años de experiencia, ofrecía servicios de garantías bancarias, créditos inmobiliarios y corporativos, y estructuración de operaciones.