El Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 0,5 %

El Banco de Inglaterra mantiene los tipos en el 0,5 %

Londres.  El Banco de Inglaterra mantuvo hoy sin cambios los tipos de interés, en el mínimo histórico del 0,5 % desde marzo de 2009, así como su plan de compra de activos, al que ha destinado 375.000 millones de libras (477.000 millones de euros).

La decisión, esperada por los analistas en Londres, fue tomada por el Comité de Política Monetaria del banco emisor inglés al término de una reunión de dos días.

Los tipos de interés se han mantenido en el 0,5 % durante todo el mandato del Gobierno de coalición, formado por conservadores y liberaldemócratas, que asumió el poder en mayo de 2010. Los partidos británicos toman parte actualmente en la campaña electoral para los comicios generales del próximo 7 de mayo.

Los expertos estiman que la baja inflación -en el 0 %- y la continua caída de los precios del petróleo, hace prever que el banco mantendrá los tipos sin cambios hasta al menos finales de año. Algunos analistas consideran incluso que los tipos pueden caer aún más si la inflación continúa en un nivel muy bajo. El banco considera que la recuperación económica británica aún no está suficientemente afianzada, pues los sectores manufacturero y de la construcción arrojan cifras bajas de producción.

La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR, en inglés) -supervisora de las finanzas públicas- elevó recientemente al 2,5 % la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) británico este año y la situó en el 2,3 % en 2016, 2017 y 2018, y en el 2,4 % en 2019.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas