El baño de hoy, alegre y luminoso

El baño de hoy, alegre y luminoso

El cuarto de baño se ha convertido, en la actualidad, en algo más que un lugar de aseo personal. La decoración del mismo es muy importante, desde los azulejos o la pintura de las paredes hasta los complementos y los pequeños detalles que hacen del baño un lugar con un estilo propio.

Por otra parte, su iluminación es también un elemento esencial. A continuación se presentan algunas propuestas de decoración y estilos para los cuartos de baño.

Para conseguir un toque desenfadado y luminoso en el cuarto de baño, se impone la combinación de diferentes piezas de cerámica en dos colores (por ejemplo, blanco y amarillo). Estos complementos lucen más en las paredes actuales, que han dejado de ser lisas para dejar paso a la combinación de colores y dibujos. Las nuevas tendencias ofrecen unas paredes cuya parte inferior esté decorada con tonos oscuros. La parte superior de la pared luce tonos extremadamente claros, ideales para dar una gran luminosidad y alegría al baño. Las paredes quedan divididas por cenefas amplias y vistosas, en las que, además de los tonos pasteles, se mezclan colores oscuros como el azul o el verde.

Complementos

Además de la elegancia del mobiliario para este espacio que ofrecen en la actualidad las distintas firmas, encontramos complementos ideales para el cuidado y la salud. Las tradicionales bañeras, que visten los cuartos de baño amplios, han dejado paso al imparable avance de las duchas esquineras. Con la mámpara rectangular o formando un medio círculo, este tipo de duchas incorporan en el interior pequeñas estanterías para guardar los jabones y geles. Por otra parte, prácticamente todos los baños de la nueva creación incorporan el mueble con lavabo encastrado, en tonos claros, aderezados con un gran espejo.

Baños juveniles

Una de las opciones para decorar baños con un estilo desenfadado y muy juvenil es salpicar el baño con pequeños detalles que hace que este espacio desprenda alegría. Una de las posibilidades para conseguir estos ambientes es a través de la escayola blanca, que decora y rompe la uniformidad de las paredes. El espejo es uno de los puntos más llamativos de los cuartos de baño. Un espejo enmarcado con molduras en relieve hace que parezca mucho más grande.

Los tonos azules siempre evocan el mar, y para dar un estilo marinero al espejo, las molduras se han decorado pegando estrellas y conchas de escayola de color marrón que, además, otorgan un toque muy juvenil al conjunto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas