El baño perfecto, paso a paso

El baño perfecto, paso a paso

El baño es uno de esos rinconcitos de nuestra casa que merece ser mimado por demás. Su higiene y su ambientación  revelan detalles de nuestra intimidad.

 Sin embargo,  cuando uno busca la perfección en el mobiliario del baño no siempre sabe qué elementos  elegir y cuáles descartar.

  ¡Vivir! consultó a una experta: Giovanna Sánchez Ríos, decoradora y diseñadora de interiores, quien dijo que  lo primero que hay que tomar en cuenta es la disposición del espacio.

  “Antes de empezar a buscar ideas para decorar baños, es fundamental tener en cuenta el volumen y el espacio del que disponemos. Hemos de considerar la forma del baño, si es rectangular, cuadrado…, y dónde tiene la bañera, el inodoro  y demás elementos. Además, antes de empezar es importante tener claro qué usos le vamos a dar: si vamos a poner una gran bañera, una hidromasaje…”, dice la diseñadora, quien es directora de GS Interiores y Paisajismo.

Cuestión de estilos.  Giovanna Sánchez agrega que otro elemento a tomar en cuenta es el estilo decorativo del baño y del resto de la casa. Dice que en el primer caso los dos estilos preponderantes a la hora de buscar ideas para decorar baños son: el zen, más depurado; y el estilo ecléctico,  más nómada, más exótico, que admite  la mezcla de materiales y la diversificación de espacios dentro del cuarto de baño.

En referencia al segundo factor, señala que si la persona es muy “formal” es importante que considere un estilo que armonice con el resto de la casa, de lo contrario, cualquiera de estos dos son perfectos.

  De lo imprescindible a la chulería. “En el cuarto de baño, el mueble principal es la bañera; después, dependiendo del espacio disponible, puede  optar por columnas verticales o pequeños muebles auxiliares colgados de la pared o colocados directamente sobre el suelo”, dice Giovanna.

La verdad es que en el mercado existe una gama de muebles y accesorios para adecuar el baño a las necesidades contemporáneas.  Si bien en muchas ocasiones el espacio con el que se cuenta en un cuarto de baño es reducido, existen ofertas de dichos elementos que pueden adaptarse a la perfección a cualquier espacio, dice Giovanna.

 Las bañeras de hidromasajes, los jacuzzis y las teleduchas, se han desarrollado en dimensiones mínimas, óptimas y adecuadas para generar el confort esperado. 

Publicaciones Relacionadas