El baño, un espacio alegre y luminoso

http://hoy.com.do/image/article/8/460x390/0/A8D6E6E4-8715-4389-A78D-49D5E25727C5.jpeg

A la hora de decorar o redecorar el baño, lo primero es definir qué es lo que se desea, tomando en cuenta las dimensiones del espacio, la ventilación, la iluminación y el gusto personal.

Si el espacio es reducido es conveniente utilizar colores claros, para que se vea más amplio, incluso, se verá más sutil y elegante. Dentro de estos tonos se pueden encontrar accesorios azul cielo, hueso, amarillo claro y blanco.

Los objetos que se elijan dependerán del estilo que impere en el cuarto de baño, pero también del tamaño. No estaría bien cargar un baño si es muy pequeño; en este caso, lo mejor es usar accesorios decorativos lisos y en tonos claros, quizá con algún pequeño toque de color para darle vida.

En un país como éste, de clima cálido, los objetos de decoración de baños deben ser relajantes y claros.

Estos utensilios elegantes, y a veces graciosos, vienen en forma de conchas, estrellas de mar y canastas pintadas con detalles de playas para que todo luzca al estilo tropical.

Los textiles juegan un papel relevante en el baño, estos pueden ser juego de toallas, cortinas y alfombrillas.

La llave del lavamanos puede elegirla en dorado, plateado o con un aspecto envejecido y empuñaduras de porcelana, depende del estilo que le quiera dar a su casa: rústico, moderno y clásico.

Una de las opciones para decorar un baño es la forma juvenil. Existen pequeños detalles que hace que este espacio se vea alegre y relajante. Una de las posibilidades para conseguir estos ambientes es a través de los objetos que vienen con dibujos.

Los tonos azules siempre evocan el mar, y para dar un estilo marinero al espejo, las tiendas locales tienen estrellas y caracoles.

Al igual que sucede con el azul del mar, el color verde evoca la naturaleza, y si se combina con el dorado de la madera, se obtiene un resultado espectacular. Además este tono es ideal tanto para los varones como para las hembras, según la revista Vida y hogar.