El Banreservas introduce nuevos productos y servicios

El Banreservas introduce nuevos productos y servicios

POR SOILA PANIAGUA
El Banco de Reservas  anunció el inicio una nueva fase en la gestión de autoservicio de banca electrónica, con la introducción de productos y servicios mediante el aprovechamiento de modernas tecnologías bancarias. El anuncio lo hizo ayer el administrador general del Banco de Reservas,  Daniel Toribio, durante un encuentro con comunicadores del área económica.

 En la actividad se explicó que los depósitos en dólares en esa entidad crecieron en 86%, que el 90% de sus depósitos son del sector privado y que una de sus metas a corto plazo es bajar sus gastos administrativos.

Entre los  nuevos productos de Banreservas está el  balance XXI, teleservicios XXI, netbanking XXI, contadoras XXI, Cajeros XXI y Pagos y Depósitos XXI, que estarán integrados en una moderna oficina virtual, denominada centro de servicios siglo XXI, disponible en todas las oficinas del banco.

“En estos, los clientes podrán consultar balances, depositar a cuentas, realizar transferencias de fondos, pagar servicios, tarjetas de crédito, préstamos y solicitar productos y servicios, con un alto nivel de rapidez, seguridad y confiabilidad”, explicó el funcionario.  

 En adición a una serie de productos tecnológicos que estarán a disposición de los clientes en centros virtuales instalados en sus oficinas comerciales, dijo que Banreservas también introdujo al mercado las tarjetas de débito en pesos y dólares Visa ChekCard Gold, el programa de lealtad para sus clientes Visa Rewards y el Concurso Visa Supermercados.

Los clientes y relacionados de ese banco tendrán un catálogo de nuevos productos y funcionabilidades electrónicas denominados  “Banreservas XXI”, que  buscan fortalecer sus servicios de banca electrónica y confirmar el enfoque hacia la banca de autoservicios.

“Además, con muchos de estos servicios, tales como teleservicios XXI y netbanking XXI,  los clientes podrán manejar sus cuentas y realizar transacciones bancarias a cualquier hora y desde cualquier lugar, sin necesidad de  visitar nuestros locales”, explicó Toribio.

Afirmó que Banreservas mejora el servicio al cliente,  cierra la brecha tecnológica y se pone a la vanguardia de la competencia.

Además, que disminuye costos operativos, descongestiona las oficinas  y hace un mayor provecho de su infraestructura tecnológica.  

Manifestó que su interés es continuar incursionando en esas modalidades tecnológicas, para ofrecer un servicio  ágil,  moderno y seguro y responder a las necesidades y expectativas y en reconocimiento a la confianza y apoyo que siempre le han brindado sus clientes.

Sobre la rentabilidad y el crecimiento del Banco de Reservas, el funcionario dijo que una renovada visión gerencial lo ha posicionado en una de las entidades financieras de mayor índice de crecimiento, eficiencia  y rentabilidad  a nivel nacional. 

Citó el caso del período 2000-2005 cuando el Banco de Reservas exhibió un crecimiento promedio de su nivel de activos de 31.4%, superior al experimentado  por el promedio de la banca múltiple que fue de 20.7%.

Agregó  que Banreservas también se consolidó como la primera institución financiera del país con activos ascendentes a la fecha a RD$105 millardos, elevando su participación de mercado de 20.1% en el 2000, a 30.7% en el 2005.

“Este connotado nivel de crecimiento se evidencia también en la cantidad de oficinas y cajeros automáticos aperturados; así como en la amplia gama de servicios y productos diseñados para responder a las crecientes  necesidades de una clientela más exigentes y sofisticada”, dijo Toribio.

En el período 2000-2005 también se abrieron 50 nuevas oficinas y se instalaron 131 cajeros automáticos, para un total de 125 oficinas y 249 cajeros distribuidos estratégicamente en todo el territorio nacional.

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