El Barça, a seguir su racha ante Málaga que buscará la sorpresa sin Amrabat

FC-Barcelona_5729888

Málaga/Barcelona. Málaga y Barcelona se miden este sábado en La Rosaleda, en una cita donde los azulgrana quieren continuar con su magnífica racha, tras enlazar cinco triunfos entre Liga y Copa, para seguir al acecho del liderato, mientras que los malagueños buscarán dar la sorpresa ya sin Nordin Amrabat, traspasado al Watford.

El conjunto malaguista recibe al todopoderoso Barcelona, que solo ha perdido dos partidos de Liga (en Vigo y Sevilla) y tres en toda la temporada incluyendo la Supercopa de España (Athletic). Lo hace en un buen momento a pesar de que la pasada jornada viera rota en el Ramón Sánchez Pizjuán (2-1) su serie de siete encuentros sin perder.

Pese a que el Málaga es consciente de la tremenda diferencia de calidad y presupuesto entre uno y otro equipo, los últimos precedentes le invitan al optimismo, pues el cuadro de la Costa del Sol tiene un saldo igualado con el Barça en las dos últimas temporadas- una victoria, un empate y una derrota.

El equipo entrenado por Javi Gracia logró la pasada campaña un triunfo en el Camp Nou (0-1) y una igualada a cero goles en La Rosaleda, mientras que en la actual cayó por 1-0 en el estadio culé.   El Málaga, ya sin el delantero holandés de ascendencia marroquí Nordin Amrabat, que pagó su cláusula de ocho millones de euros para fichar por el Watford inglés, intentará plantar cara a un rival que está intratable, pues llega de ganar 1-2 en Copa y antes 6-0 en Liga al Athletic Club de Bilbao.

Aún así, el Málaga apelará a su buen momento, a pesar de la derrota en Sevilla, y al apoyo de la afición para intentar dar batalla y sumar algo positivo, ya que el calendario en las próximas jornadas no es el más halagüeño.