El Barça es superfavorito, pero el Athletic quiere un milagro

8cea4ac9b8142a8f9fa0559ffae1ac13

Barcelona (España). El Barcelona intentará hacer valer mañana en casa el 1-2 conseguido en San Mamés y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, ante un Athletic Club que buscará el milagro pero al que los recientes antecedentes no le auguran nada bueno.   Luis Enrique Martinez tendrá muchas dudas para la composición de su equipo titular, sobre todo en la medular.

En los dos últimos días Arda Turan no se ha entrenado por un proceso febril, mientras que Sergio Busquets no lo hizo ayer ni Andrés Iniesta hoy por el mismo motivo.   Además, el inminente compromiso liguero ante el Atlético de Madrid (sábado, 16-00 CET) podría marcar la alineación frente al Athletic.

La estadística es superfavorable para los azulgrana, que siempre han pasado una eliminatoria copera cuando en la ida han ganado por 1-2. Este resultado se ha dado en trece ocasiones, la primera en la temporada 1934-35, la última en la 2011-12.   Además, desde que Luis Enrique se ha hecho cargo del Barcelona, el club azulgrana ha superado las seis eliminatorias disputadas, cuatro la temporada pasada y dos -Villanovense y Espanyol- en el presente curso.

Ante el Athletic regresarán Gerard Piqué y Neymar Jr., ausentes en Málaga en Liga, el primero por sanción y el segundo por problemas físicos, mientras que Luis Suárez, ya cumplidos los dos partidos de sanción en la Copa, volverá a formar en la delantera.

En la defensa, Dani Alves, ausente en Málaga en favor de Aleix Vidal, apunta al lateral derecho. Piqué y Mascherano formarían el eje central, mientras que Mathieu y Adriano se disputan la plaza dejada por el lesionado Jordi Alba en el lateral zurdo.   En la medular es donde más dudas hay.