En el duelo de este miércoles ante el vigente campeón de la Premier League, un joven equipo catalán tuvo la ventaja en un par de ocasiones sin ser capaz de cerrar el partido en el tiempo reglamentario.
Hansi Flick, en su segundo encuentro como entrenador del Barcelona, envió al césped una alineación con poca experiencia, incluidos Héctor Fort y Marc Bernal. En el ataque estuvo el brasileño Vitor Roque, nacido en febrero del 2005.
La lluvia, constante durante la primera parte, no fue excusa para un inicio vibrante con oportunidades en ambas porterías: al minuto 24, Marc Casadó filtró una pelota a la espalda de los centrales y atento estuvo Pau Víctor para enviar el balón a la red.
Antes del cierre de la primera mitad, Nico O’Reilly realizó un gran movimiento sin balón marcándole el pase dentro del área a Mateo Kovacić, quien no falló y dejó al joven de 19 años en posición de gol, con remate de pierna izquierda ante la salida de Iñaki Peña.
En el agregado de la primera mitad, el Barça recuperó la ventaja con una estupenda jugada colectiva del cuadro español: Pablo Torre recibió un pase desde la izquierda y con remate de pierna derecha anotó el segundo del cuadro blaugrana.
Le puede interesar: Juegos Olímpicos: Fútbol República Dominicana se despide de París 2024
Aunque los culés generaron más oportunidades en el inicio del segundo tiempo, fue el Manchester City quien terminó empatando el partido mediante una contra muy bien orquestada por Kovacić, que dejó a Grealish en posesión dentro del área y no falló a la hora de establecer el 2-2 con un remate cruzado.
Tras el empate en los 90 minutos, el ganador se definió en remates desde el punto de penalti, dónde el joven de 20 años Ander Astralaga fue la figura al detener dos lanzamientos (4-1).
Los de Flick, que recién inicia su gira por Estados Unidos, continuarán su calendario de pretemporada ante el Real Madrid en el MetLife Stadium (Nueva Jersey), mientras que el City tendrá su última prueba frente al Chelsea en Columbus, Ohio.