El Barça gana con dos goles de Lionel Messi ante Numancia

El Barça gana con dos goles de Lionel Messi ante Numancia

Barcelona. EFE. El Barcelona empezó la segunda vuelta del campeonato del mismo modo que acabó la primera: con una goleada en el Camp Nou, esta vez ante un voluntarioso Numancia (4-1), y ofreciendo una sensación de exultante superioridad que puede llevar a la conclusión de que, aparentemente, la Liga tiene dueño.

El conjunto azulgrana arrastraba una cuenta pendiente con el Numancia, el único equipo que ha sido capaz de vencerle en Liga (1-0). Sin embargo, aquella victoria se produjo en la primera jornada del campeonato, cuando el proyecto de Pep Guardiola se encontraba aún en fase embrionaria. La cuestión estaba, por tanto, en saber, en cuántos goles de ventaja se traduciría hoy la notable mejoría que ha experimentado el Barça desde que empezó con suspenso el inicio de curso.  El partido prometía condiciones numantinas -donde el equipo de Soria, nunca mejor dicho, se desenvuelve con mayor comodidad-, pero el temporal de viento que durante todo el día azotó a Cataluña remitió sensiblemente antes del choque.

En cualquier caso, la mejora de las condiciones meteorológicas no varió el guión del equipo visitante, que plantó su muralla de cinco defensas y cuatro medios con las líneas muy juntas desde el primer minuto.

La previsible táctica de Sergio Kresic fue contrarrestada por Guardiola adelantado veinte metros a sus dos laterales, el brasileño Dani Alves y el francés Eric Abidal, quienes doblaban constantemente al argentino Leo Messi y el francés Thierry Henry por las bandas.

Alves fue el primero en amenazar la meta de Juan Pablo, cuando aún no se había cumplido los cinco minutos de juego, con un centro-chut envenenado por el viento que pegó en el travesaño. 

Zoom

Osasuna y Villarreal empatan

Con un gol del portugués Eduardo «Dady» Fernandes, el Osasuna igualó 1-1 con el Villarreal en un partido por la 20ma fecha de la liga española. El Villarreal se adelantó en el marcador con un gol del italiano Giuseppe Rossi. Después de disfrutar de 65 minutos de ventaja en el marcador, lo que le hubiese ubicado cuarto, el equipo del timonel  chileno Manuel Pellegrini sólo logró sumar un punto.

Publicaciones Relacionadas