El Barça gana con Messi y termina invicto primera mitad

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/130C56BE-F49E-46EB-B322-52691F8156AE.jpeg

AP/MADRID. El Barcelona finalizó  la primera vuelta de la liga española manteniendo su condición de invicto y con el título de campeón de invierno en el bolsillo al doblegar 3-0 al Valladolid.

El argentino Lionel Messi anotó y con 15 goles es el máximo goleador de la liga. También marcaron el brasileño Daniel Alves y Xavi Hernández.

El Barsa pasa a la historia del campeonato junto con clubes como Real Madrid, Athletic de Bilbao, Espanyol y Real Sociedad por completar la primera vuelta sin perder.

Los azulgranas sumaron en esta primera parte del campeonato 49 unidades de las 57 posibles.

A los 20 minutos, el centrocampista Xavi batió por alto al arquero local con un remate desde dentro del área.

Sólo dos minutos después, el centrocampista cedió atrás para Messi, quien asistió a Alves para que aumentase la ventaja de los azulgranas.

En la reanudación, Messi (55) sentenció el partido al rematar directo a las mallas un centro del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Si el domingo el Real Madrid no supera en casa al Málaga, los azulgranas se distanciarán a ocho unidades de su perseguidor.

Además, el Sevilla se impuso 1-0 al Almería.

A última hora, el Deportivo de la Coruña recibe al Athletic de Bilbao.

En el Sánchez Pizjuán, los locales se adelantaron a los nueve minutos cuando el brasileño Renato interceptó un balón en el área y tras vencer al arquero visitante cedió al artillero Alvaro Negredo, quien anotó a puerta vacía.

Con esta victoria, después de cuatro derrotas al hilo en la liga, el Sevilla alcanza las 33 unidades.

Almería buscó el empate pero de nuevo el arquero Andrés Palop se convirtió en el protagonista. 

Zoom

Para hoy

Este domingo se completará la primera vuelta del campeonato con los choques: Sporting de Gijón-Racing de Santander; Tenerife-Valencia; Villarreal-Zaragoza; Xerez-Osasuna; Espanyol-Mallorca; y Getafe-Atlético de Madrid.

El invicto del Barça

El Barcelona se convirtió en el quinto equipo de la historia de la Liga española que consigue completar la primera vuelta sin perder un solo partido.