Barcelona, España. El Barcelona ha regresado hoy al campo de entrenamiento, tras una jornada de descanso, para preparar a puerta cerrada el partido del domingo día 20 en el Camp Nou contra el Levante (20.30) horas.
El entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez, dio una jornada de descanso a los suyos para abrir un paréntesis debido a lo cargado que empieza a resultar el calendario para muchos de sus jugadores, especialmente los internacionales, que en las semanas de partidos de selecciones no gozan ni de un día de asueto.
Así, en el campo de entrenamiento ‘Tito Vilanova’ de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, la ausencia más notable ha sido la de Rafinha Alcántara, gravemente lesionado en la rodilla en el partido de hace dos días contra el Roma en el partido con el que arrancó el grupo E de la Liga de Campeones.
El jugador será operado la semana que viene de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Rafinha se une a la ya nutrida lista de ausentes por lesión, como son el portero Claudio Bravo, Thomas Vermaelen, Douglas y Dani Alves.
Mientras Rafinha se ausentará por un largo período de tiempo, el grupo azulgrana ha recibido al joven Gerard Gumbau Garriga, del filial, que se ha ejercitado con todos los futbolistas del primer equipo que el técnico, Luis Enrique, tiene a su disposición.