El Barça sufre, pero un gol de Messi le da triunfo ante un buen Málaga

barca

Málaga. El Barcelona sufrió para ganar 1-2 a un buen Málaga, tras una primera parte nefasta, a pesar del gol de Munir nada más empezar, y una segunda en la que dominó y el argentino Leo Messi marcó, y logró una importante victoria que le coloca como líder provisional, frente a un rival que se lo puso difícil y dio siempre la cara.

El Barça se adelantó por medio de Munir El Haddadi, apenas al minuto de comenzar un choque que fue intenso, aunque luego empató el venezolano Juanpi Añor a la media hora, en un primer tiempo en el que Málaga estuvo pletórico y apretó mucho al equipo de Luis Enrique Martínez, que al final desequilibró la balanza a los seis minutos de la reanudación con un gol de Messi.   El 0-0 duró apenas un minuto.

Un despiste de la zaga malaguista permitió que el uruguayo Luis Suárez se adentrara en el área, tras un servicio de Messi, y su pase lateral lo empujó Munir, solo en la línea de gol, al fondo de la meta de Kameni para hacer el 0-1.   A partir de ahí, el decorado del partido cambió por completo.

El Málaga no se esperaba este inicio, pero los errores se pagan y el central argentino Marcos Angeleri, que reaparecía, no fue contundente y habilitó en esa acción al delantero uruguayo.

El conjunto malagueño, golpeado, fue a por el empate adelantando líneas y jugando por las bandas. Un centro por la izquierda lo remató de cabeza el brasileño Charles y se marchó fuera, en unos momentos en los que el Barcelona estuvo a merced de los locales.   Así, un córner despejado por la defensa azulgrana lo enganchó el uruguayo Gonzalo ‘Chory’ Castro, pero su disparo se topó con el poste tras tocar el portero chileno Claudio Bravo, en el minuto 14.