El Barceló Bávaro Palace inicia su fiesta culinaria

19_11_2015 HOY_JUEVES_191115_ ¡Vivir!4 C

Con la presencia de autoridades del sector turismo y personalidades del mundo gastronómico nacionales e internacionales, fue inaugurada la Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors 2015, en el Salón Mallorca del hotel Barceló Bávaro Palace Deluxe.

Esta iniciativa de promoción turística surgió el año pasado, como una forma de dar realce y proyección internacional a la gastronomía dominicana. El complejo hotelero se declaró asimismo pionero al recordar que hace treinta años Hoteles Barceló inició la senda del turismo en la zona de Punta Cana y el Caribe en general.

Esta edición tiene como país invitado a España, lugar de origen de muchas de las tradiciones culinarias de la República Dominicana.

El reto de representar a España en la Barceló Bávaro Culinary Week, le corresponde al reconocido chef Español Fernando Pérez Arellano, asentado en la ciudad de Palma de Mallorca, donde dirige la cocina del restaurante Zaranda, galardonado con una estrella Michelin.

La Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors es un evento en el cual luce el talento culinario dominicano. En esta oportunidad un conjunto de destacados chefs dominicanos fueron seleccionados por sus habilidades, conocimientos y capacidades de comunicación para el desarrollo de cada una de las actividades de ésta semana gastronómica. El complejo cuenta con un variado programa de actividades a desde el 15 al 22 de noviembre: desayunos, almuerzos y cenas de alta cocina dominicana, catas y degustaciones de cerveza y ron. Contará además con cocina y coctelería en vivo.
Este evento tendrá su clausura el sábado 22 de noviembre en el teatro del Barceló Bávaro Beach Solo Adultos, con una fiesta típica dominicana en la que se exhibirán los sabores y tradiciones del arte culinario dominicano.