(L-R) Barcelona's Luis Suarez, Neymar and Lionel Messi celebrate a goal against Atletico Madrid during their Spanish First Division soccer match at Camp Nou stadium in Barcelona January 11, 2015. REUTERS/Albert Gea (SPAIN - Tags: SPORT SOCCER TPX IMAGES OF THE DAY)
Barcelona, España. El FC Barcelona debutará este miércoles en Roma en la Liga de Campeones 2015-16, partido al que llega como líder de la Liga española y con el objetivo de volver a alzar la copa que alcanzó hace tres meses en la final de Berlín, contra el Juventus Turín (3-1).
Con cinco entorchados ya en su historial, el Barcelona pone rumbo a un imposible hasta ahora- que el equipo ganador de la “Champions» (bajo esta denominación) repita título al año siguiente.
En su debut, los azulgrana lucirán una nueva zamarra, al estrenar un equipamiento azul eléctrico que utilizará para los partidos como visitante.
En este arranque de torneo, el entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez, regresa a la que fue su casa hace unas temporadas, cuando dirigió al Roma sólo un año.
El equipo romano, cuarto en el Calcio, fue uno de los oponentes del Barcelona en la pretemporada, con motivo del trofeo Joan Gamper, que se llevó el equipo catalán (3-0), en un partido que nada tendrá que ver con el que se jugará este miércoles, el segundo choque oficial que enfrenta a ambos en el Olímpico romano.
De hecho, Barcelona y Roma sólo se han visto las caras en una ocasión, en el doble partido de la segunda fase de la Liga de Campeones de la temporada 2001-02, con victoria romana en el primer choque (3-0) y empate (1-1) en el Camp Nou.
Entonces, el Barcelona acabó primero de grupo y pasó a los cuartos; mientras el Roma, tercero, no superó la ronda.