El Barcelona presume de trofeos de campeón en Estados Unidos

El protagonista principal, además de los trofeos, fue el escolta de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, que reafirmó su interés por el equipo campeón de la liga de España, fuente externa
El protagonista principal, además de los trofeos, fue el escolta de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, que reafirmó su interés por el equipo campeón de la liga de España, fuente externa

Houston, EEUU.  El FC Barcelona completó su primera jornada de trabajo en Los Ángeles con dos sesiones de entrenamiento y la presentación en una ceremonia especial de las tres copas ganadas durante la temporada por el equipo español.

El acto tuvo lugar en el centro del campo del StubHub Center, de Carson (California), el campo del Galaxy de Los Ángeles, equipo al que se va a enfrentar el martes en su primer partido de los tres que el Barcelona, sin sus estrellas, tiene programados en su gira por Estados Unidos.

El protagonista principal, además de los trofeos, fue el escolta de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, que reafirmó su interés por el equipo campeón de la liga de España y dijo que entre sus objetivos cuando se retire de la NBA es jugar en el Barcelona de baloncesto junto a Pau Gasol.

Toda la delegación barcelonista posó en torno a los tres trofeos que ganó el equipo durante la última temporada como fueron el de la Liga de España, la Copa del Rey y la de la Liga de Campeones de Europa.

Kobe le entregó una camiseta de los Lakers al capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, quien a su vez, le obsequió con una del equipo español.

Luego ambas figuras estamparon su autógrafo en sus respectivas camisetas, mientras que Bryant también recibió otra camiseta del Barcelona de baloncesto, equipo con el que tiene previsto jugar al menos un año cuando se retire de los Lakers, que podría ser al concluir la temporada del 1015-16 al concluir el contrato con la franquicia angelina, que ya no cuenta con él para la reconstrucción.

Después de la venta de imagen de la plantilla del Barcelona y la exhibición personal y “egocentrista” de Bryant, esta vez con soporte del equipo campeón de la Liga de España, la Copa del Rey y de la Liga de Campeones de Europa, a los jugadores le llegó la hora del trabajo serio.

El equipo trabajó a las órdenes del entrenador Luis Enrique, al que no le gustan las giras, pero las asume como parte de la venta de imagen y compromisos comerciales del club español en el mercado estadounidense, siguiendo los pasos del Real Madrid, que el verano pasado también estuvo por tierras californianas.

Los entrenamientos del Barcelona se realizaron en uno de los campos reservados a las selecciones de Estados Unidos, dado que el StubHub Center, es el centro de operaciones de los equipos nacionales.