Nueva York.- El precio del crudo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,48 % y cerró en 44,78 dólares el barril, tras conocerse un aumento de la producción de los países de la OPEP.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en junio cedieron 1,14 dólares respecto al cierre anterior.
Los analistas atribuyeron el descenso del petróleo de referencia en Estados Unidos a informes que apuntan a un aumento de la producción por parte de los países de la OPEP en abril.
También aumentaron su producción otros países que no forman parte del cartel petrolero como Rusia, que en los cuatro primeros meses del año amplió en un 2,7 % sus extracciones de crudo.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio, que a partir de hoy se toman como referencia, bajaron 4 centavos hasta 1,56 dólares el galón.
Mientras, los contratos de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes, también los de más próximo vencimiento desde hoy, bajaron 3 centavos y cerraron 1,35 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en junio bajaron 14 centavos y terminaron en 2,04 dólares por cada mil pies cúbicos.